""

Translate

sábado, 10 de mayo de 2014

Un comienzo

Toda aventura tiene un comienzo y la mía inició cuando desembalé esa preciosa bicicleta plegable Dahon Vybe C7A color azul marino. Solo desplegarla (de una sencillez increíble) despertó en mi imaginación la sensación de que iba a realizar grandes viajes con ella. El tiempo lo diría.

¡No pretendo hacer publicidad ni mucho menos! Solo he puesto la marca porque voy a opinar de esa bicicleta en concreto, no he probado otras.

Lo primero era probarla, para ver como respondía.
Ya tenía claro que no era una bicicleta para meterla por caminos duros, sino para circular por ciudad, carretera y pistas ciclables. Yo quiero hacer cicloturismo, no el cabra.

Mi primera impresión fue buena. Tenía una respuesta al arranque muy rápida y una gran manioblabilidad. Como bicicleta urbana, estupenda. Enseguida me metí por carreteras secundarias y de momento todo era estupendo. Incluso subidas que con la btt se me hacían duras, con esta bicicleta ligera ni me levantaba del asiento (aunque seguía sudando la gota gorda). Iba suave como la seda. La metí por caminos sin rodadas y con pocas piedras y seguía respondiendo admirablemente.
Di el paseo y al regresar a casa ya podía dar una primera opinión.
Pros:
- Buena maniobrabilidad.
- Arranque rápido.
- Ligereza y sensación de estabilidad.
- Se pliega y se despliega en un santiamén.
- Cambio muy rápido.
- Es realmente cómodo bajarse y arrancar de nuevo (Ejemplo, echar una foto)
Contras:
- Poca inercia (comparando con una bici con ruedas de 26")
- Alguien podría echar de menos cambio de platos, yo no. Me pareció suficiente con el cambio de piñones.
- Para cicloturismo, viene con un transportín muy bajo. La Speed TR creo que ya trae el transportín elevado. (Yo tenía la opción de cambiar el mío, pero tenía otros planes que contaré más adelante).

Un problema personal. Al pedirla por internet, o bien no me ajustaron bien las marchas o en el viaje se ha descalibrado el cambiador, por lo que me lo están ajustando en el taller. Pero es que en mi ciudad no venden la Dahon al precio de oferta que lo conseguí por internet. Nada grave, porque no es un error de la bicicleta. Realmente parece robusta y fiable.

Queda mucho por probar, pero de momento estoy muy contento con mi nueva bicicleta. Sobre todo porque esta no me da ninguna pereza sacarla de casa y circular con ella.
Eso es todo por ahora. Seguiré usándola y comentando, tanto para bien como para mal.
Ya estoy deseando hacer mi primera travesía por la Vía verde de las tierras del Ebro a final de este mes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario