""

Translate

jueves, 15 de mayo de 2014

Inventos del TBO


Bien, antes de hacer la primera Vía Verde en mi plegable, he decidido hacerme un invento para transportar los bultos. Aunque llevar una maleta en el transportín es del tiempo de nuestros abuelos, a mí me parecía una idea interesante y pensaba probarla en mi primera salida de varios días. Esperaba que funcionara y no me diera la lata por el camino.


Como veis, con unos sencillos anclajes he definido el lugar donde se sujetaría la maleta.


Perforando la base de la maleta (un maletín de técnico en este caso), con unas tuercas, arandelas, una chapa de aluminio reciclada y la inestimable ayuda de mi cuñado y tocayo Javier, montamos este sencillo anclaje. El tiempo y los kilómetros dirían si resistía.


La he probado y no se mueve en absoluto. Es estable y todo se guarda muy bien ordenado en su interior.
La pega es que he tenido que quitar la bolseta de herramientas que colgaba bajo el sillín porque me chocaba. No soy muy alto y el sillín lo tengo a media altura.
El pulpo elástico lo utilizo para amarrar más cosas sobre la maleta.

Un detalle: El asa y las dos hebillas laterales hacían ruido al tener juego. Lo he solucionado enrollándo algo de cordón. (Seguro que vosotros encontraríais maneras mas elegantes de hacerlo). Pero he echado mano de lo poco de que dispongo.  Parece funcionar. He hecho unos kilómetros con todo y no se mueve ni se escuchan ya los molestos ruidillos.

No, lo que hay encima no es un rollito de primavera, es mi chalet de nómada.

Y más o menos así queda montado el pequeño tinglado.
Lo de encima es una esterilla de las cutres, que es posible que la tire y me lleve la buena que tengo, aunque ocupe más. Y el "relleno" es la tienda de campaña Ultralight, de esas. Estoy encantado con ella en mis rutas de senderismo montañero.

Y ahora lo que quizá os pregunteis. ¿Que por qué una maleta en lugar de unas alforjas?
Pues por no comprar un transportín elevado (de momento) o elevárlo yo mismo haciendo un poco de bricolaje. Pero básicamente por que me apetecía probarlo. ;)
Además, la puedo desmontar y llevármela como una maleta cualquiera.
Ya veremos si no me arrepiento.

El martes salgo para Alcañiz para comenzar a pedalear el miércoles. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario